La moda cambia y evoluciona con el paso de los años. Aunque hay todo tipo de casos, lo habitual es que la corriente mayoritaria sea un reflejo de la sociedad del momento. En este post hablaremos de la nueva hornada de diseñadores, así como de algunos de los ya consagrados.

Diseñadores de moda españoles jovenes

Roberto Piqueras

Roberto Piqueras es uno de los diseñadores de moda españoles jovenes más destacados de la actualidad. Sus proyectos giran alrededor del concepto de un consumo y fabricación responsable del pret a porter.

David Catalán

David Catalán es otro de los diseñadores de moda españoles actuales que están a la vanguardia. Sus diseños se caracterizan por ser minimalistas e inspirados en cualquier elemento de su entorno que pueda observar en su día a día.

Diseñadoras de moda españolas

Agatha Ruiz de la Prada

Con un estilo personal y muy reconocible, Ágatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más conocidas a nivel mundial. Sus colores vivos y formas geométricas con grandes dibujos son su sello de identidad.

María Lafuente

María Lafuente es una de las grandes diseñadoras de moda españolas, con espectaculares diseños que apuestan por las nuevas tendencias de diseño ecofriendly y respetuoso con el medio ambiente, trabajando con materiales sostenibles y ecológicos.

Diseñadores de moda famosos españoles

Hannibal Laguna

Hannibal Laguna es uno de los grandes diseñadores de moda españoles, con sus vestidos de alta costura como eje principal de su trabajo. Se caracteriza por el uso constante de tejidos sedosos y brillantes.

Balenciaga

Por supuesto, no podíamos terminar sin hablar de uno de los diseñadores de moda famosos españoles más importantes, seguramente el más conocido a nivel mundial. Cristóbal Balenciaga trabajó para aristócratas y la alta sociedad creando vestidos de alta costura, que se han convertido en obras de arte expuestas en infinitas ocasiones en los mejores museos del mundo.

 

Esperamos que esta publicación sobre diseñadores de ropa españoles os haya gustado y os haya servido para poner cara al presente y al futuro de la moda en España.

¡Hasta pronto!

 

Natural by Lila